Condiciones Legales

 

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El titular de los dominios web www.frutasazukita.es y www.frutasazukita.com (en adelante “la página Web”) es Agrícola Gil, S.L. (en adelante Frutas Azukita), con domicilio a estos efectos en la calle Felipe V, nº 31, 50100, La Almunia De Doña Godina, Zaragoza con C.I.F.: B50109255, inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, Tomo 531, Folio 66, hoja 4959,  Inscripción  1ª.

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Teléfono de contacto: (+34) 976 47 60 03

Frutas Azukita pone a disposición de los Usuarios el presente documento de Condiciones Legales e informa a todos los Usuarios de la página Web respecto a cuáles son las condiciones generales de uso de la misma.

ATENCIÓN: QUEDA EXPRESAMENTE PROHIBIDO EL USO DE: LAS FOTOGRAFÍAS, LOS TEXTOS, LOS VÍDEOS Y RECETAS INCLUIDAS EN LA WEB WWW.FRUTASAZUKITA.ESUSUARIOSEl presente documento establece las condiciones por las que se rige el uso de la página Web y la compra de productos en la misma. El acceso y/o uso de la página web o hacer una compra a través de la misma, atribuye la condición de USUARIO que acepta desde dicho acceso y/o uso, las Condiciones Generales de Uso aquí reflejadas. Las citadas Condiciones serán de aplicación independientemente de las Condiciones Generales de Contratación que en su caso resulten de obligado cumplimiento. Estas condiciones pueden ser modificadas. Es responsabilidad del USUARIO leerlas periódicamente, ya que las condiciones vigentes en el momento del uso de la página web o de realización de la compra, serán las que le resulten aplicables.

Si éste no está de acuerdo con cualquiera de las condiciones aquí dispuestas, deberá abstenerse respecto al uso de la página Web.

El contrato (entendiendo por contrato en la página Web, la realización y finalización de una compra online) podrá formalizarse en cualquiera de los idiomas en los que las Condiciones están disponibles en la página Web, los cuales son actualmente: Español.

Asimismo, queda advertido de que, en ocasiones, se podrán establecer condiciones particulares para la utilización en la página Web de contenidos y/o servicios específicos. La utilización de dichos contenidos o servicios implicará la aceptación de las condiciones particulares en ellos especificadas.

USO DE LA WEB

La página Web (y su dominio enlazado www.frutasazukita.com) proporciona el acceso a una serie de contenidos pertenecientes a Frutas Azukita a los que el USUARIO puede tener acceso, y el USUARIO se compromete a hacer un uso adecuado de dichos contenidos. Frutas Azukita se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, Frutas Azukita no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de foros, chats u otras herramientas de publicación. El USUARIO asume la responsabilidad del uso del portal. Dicha responsabilidad también se extiende a:

  • Realizar sólo consultas y pedidos legalmente válidos
  • No realizar ningún pedido falso o fraudulento, en este caso se autoriza al titular de la Web a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.
  • Todos los datos del USUARIO que se introduzcan en la web tales como correo electrónico, dirección postal, dirección de entrega, teléfono, DNI o CIF y otros datos de contacto deben ser veraces y correctos, si no es así no será posible cursar la compra. Asimismo, el USUARIO consiente hacer uso de dicha información para ponernos en contacto con él si es necesario (según las condiciones establecidas en la Política de Privacidad).
  • Ser mayor de 18 años, lo que proporciona capacidad legal de realizar contratos.

PROTECCIÓN DE DATOS

Frutas Azukita cumple con las directrices del REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 y demás normativa vigente en la materia, y vela por garantizar un correcto uso y tratamiento de los datos personales del USUARIO. Ver el apartado de la web Privacidad y Cookies.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Frutas Azukita, por si misma o como concesionaria, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de la página Web, así como de todos los elementos contenidos en la misma (a título enunciativo: imágenes, diseños, selección de productos, logotipos, audios, videos, textos…etc). En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución o comunicación pública de la totalidad o parte de los contenidos de la página Web para fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización FRUTAS AZUKITA. El USUARIO podrá visualizar todos los artículos la página Web e incluso imprimirlos, copiarlos o almacenarlos en su ordenador o en cualquier otro soporte físico, siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para el uso personal y privado. El USUARIO deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en la página de Frutas Azukita.

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Por ello, cualquier reproducción, distribución, comercialización o transformación de los contenidos de la página web que no haya sido expresamente autorizado por Frutas Azukita constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial protegidos por el artículo 270 y siguientes del Código Penal.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD

Frutas Azukita no se hace responsable, en ningún caso, de los daños o perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores y omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad de la página Web o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber optado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

La prestación del servicio de la página Web tiene en principio una duración indefinida. No obstante, Frutas Azukita podrá dar suspender cualquiera de los servicios la página Web. Cuando sea ello posible, Frutas Azukita anunciará la terminación o suspensión de la prestación del servicio determinado.

Frutas Azukita se reserva el derecho de modificar las condiciones de aplicación de las promociones, prorrogarlas comunicándolo debidamente, o proceder a la exclusión de cualquiera de los participantes de la promoción en el supuesto de detectar cualquier anomalía, abuso o comportamiento poco ético en la participación de los mismos.
Debido a la naturaleza abierta de la página Web y a la posibilidad de que se produzcan errores en el almacenaje y transmisión de información digital, no garantizamos la precisión y seguridad de la información transmitida u obtenida por medio de la página web. Sin afectar a los derechos legales de los consumidores y usuarios, excluimos todas la garantías, salvo aquellas que como se indica, afecten a los derechos legítimamente otorgados a los consumidores y usuarios. Frutas Azukita no será responsable de ningún incumpliendo o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones adoptadas en el contrato de compra, cuya causa se deba a Causas de Fuerza Mayor.

En el caso de que en la página Web se dispusiesen enlaces o hipervínculos hacia otros sitios de Internet, Frutas Azukita no ejercerá ningún control sobre dichos sitios o contenidos. En ningún caso Frutas Azukita asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a un sitio web ajeno, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos hipervínculos u otros sitios de Internet. Igualmente la inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas.

Por lo que se refiere a los enlaces establecidos por otras páginas a la Web, así como si cualquier usuario, entidad o página web deseara establecer algún tipo de enlace con destino al sitio de Frutas Azukita, deberá atenerse a las siguientes estipulaciones:

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  • Se prohíbe, salvo autorización por escrito de Frutas Azukita, introducir los elementos de texto de la marca o del logotipo, el nombre de dominio o la denominación social de Frutas Azukita, como palabra clave (“metatags” o “metanames”) o como cualquier contenido de su SEO para la búsqueda de sitios web realizada a través de buscadores de internet.

REGISTRO DE USURIOS Y REGISTRO EN BLOG

www.frutasazukita.es es una web de acceso libre y gratuita para su consulta por todos los usuarios de Internet y para realizar compras, para los usuarios de Internet mayores de 18 años.

El Usuario puede realizar un pedido sin registrarse en la página Web, simplemente realizando el proceso de compra online especificado en las presentes Condiciones Legales o también incluido en nuestro apartado Atención al Cliente.
En el formulario de compra, se da la posibilidad al USUARIO de marcar una casilla para poder registrarse antes de finalizar la compra, de forma voluntaria, de tal forma que sus datos del pedido quedarán grabados y se le dará de alta en la zona “Mi cuenta”, donde podrá acceder y consultar sus datos, facturas, pedidos…etc.
También se ofrece en la web, en el apartado “Mi cuenta” , la posibilidad de registrase antes de realizar el pedido.

En el blog de Frutas Azukita, un apartado dentro de la página Web, se ofrece un sencillo formulario de registro para recibir nuestras noticias por mail. Es un registro completamente independiente y diferente al de Cliente. Por lo que un Usuario podrá elegir entre no registrarse en ninguno, solo en uno o en los dos.

Por supuesto todos estos registros están amparados por nuestro apartado de Privacidad, donde se especifican y se cumplen todos los requisitos exigibles por la LOPD.

DISPONIBILIDAD DE LOS ARTÍCULOS

Frutas Azukita se reserva el derecho de retirar cualquier producto de la página Web en cualquier momento y de quitar o modificar cualquier contenido de la misma. Pueden darse circunstancias excepcionales que nos obliguen a rechazar la tramitación de algún pedido después de haber enviado el correo electrónico de Pedido Completado, por lo que Frutas Azukita se reserva el derecho de hacerlo en cualquier momento, a su sola decisión. Frutas Azukita no será responsable frente a ningún USUARIO por el hecho de retirar cualquier producto de la página Web (por causas mayores), vendido o no, de modificar sus contenidos o de no tramitar un pedido aunque el USUARIO haya recibido el correo de Pedido Completado. Por supuesto esto conllevará la obligada información al USUARIO y Frutas Azukita le ofrecerá la devolución del importe del mismo modo que ha realizado el pago o la sustitución del producto que no se pueda enviar por otro, a elección del USUARIO.

Si por déficit de stock alguna referencia estuviera agotada o Frutas Azukita considerara en el momento de preparar el pedido que algún producto no tiene la calidad considerada por Frutas Azukita como adecuada, nos pondremos en contacto inmediatamente con el cliente para comunicarle el hecho y fecha de disponibilidad, proponer un cambio por otra referencia o cancelar el pedido y proceder a la devolución del importe en caso de haberse abonado.

En ningún caso el déficit de stock o inexistencia de productos solicitados dará derecho alguno de reclamación al comprador distinto a la devolución del importe dada la dependencia de la oferta y disponibilidad de productos a las condiciones meteorológicas cambiantes y a la condición perecedera de la mayoría de nuestros productos.

PRECIOS, UNIDADES, FORMAS DE PAGO E IMPUESTOS

El precio de cada producto será el indicado en la página Web, indicados individualmente para cada uno de ellos y para cada una de sus unidades de venta. A pesar de la exactitud con la que se incluyen los precios en la Web puede darse el caso de que se produzcan errores. Si se detecta un error de precio en algún artículo que el USUARIO haya podido comprar, será informado con la máxima premura posible y se le proporcionará la posibilidad de reconfirmar su pedido o bien anularlo. Si no se puede contactar con el USUARIO, el pedido se dará por cancelado y se le reembolsará al USUARIO las cantidades íntegras que hubieran sido abonadas por su parte. Se exime de obligación a Frutas Azukita a suministrar ningún producto al precio inferior al correcto (incluso aunque le hayamos enviado la orden de Pedido Completado) si el error en el precio es obvio y que el USUARIO hubiera podido reconocerlo como precio incorrecto.

Los precios de esta pagina web INCLUYEN IVA  y excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total debido y que se indicarán claramente antes de realizar el pago al introducir el USUARIO su código postal, país y provincia (cuando corresponda).
El precio de los productos son los disponibles actualmente, sin que sea vinculante la existencia de precios distintos en otras fechas, por lo que únicamente se admitirán los pedidos cuyo importe satisfecho coincida con el indicado en la Web en la fecha de finalización del pedido.

Las unidades de venta son muy diferentes para cada producto, se indicarán de forma clara en cada uno de ellos para que el USUARIO pueda elegir la más indicada para sus necesidades. Aquellos productos en los que se indique el peso aproximado, ese peso puede no ser exacto. Aunque se intenta ajustar al máximo los pesos a los indicados en pantalla en algún caso podría haber una diferencia de más del 5%-10% (superior o inferior) al no ser posible en alguna ocasión ajustar exactamente las piezas completas al peso indicado o por que el propio producto con el tiempo, va perdiendo peso de forma natural. En caso de que el peso exceda al comprado por el Usuario, no se le cobrará ningún importe adicional, ni en el caso de que sea inferior se le abonará ningún importe.

Frutas Azukita informa de que la imagen de los productos que aparecen en la tienda de la Web puede variar de los productos finalmente entregados, al ser un producto vivo, natural y cambiante por su propia naturaleza. Lo que garantiza Frutas Azukita es que siempre se mantendrá su sabor y calidad.

PROCESO DE COMPRA

Para realizar un pedido, el USUARIO deberá elegir los productos que desee comprar, se le irán añadiendo a su carrito de compra (llamado en la web Cesta) y para finalizar el proceso solo debe seguir el procedimiento de compra online hasta finalizar el proceso del pago.

–    Click en el botón Ver Cesta
–    Realizar el cálculo de costes de envío
–    Click en Realizar Pedido
–    Rellenar la información de contacto y facturación, de forma veraz y la dirección a la que desea que el USUARIO desea que se le envíe el pedido, en caso de que sea diferente a la de facturación.
–    Elegir la forma de pago deseada por el USUARIO de las disponibles en la presente web, actualmente son cuatro:

  1. Pagar con tarjeta de crédito o con Cuenta PayPal, todo a través de la página de pago seguro de PayPal o a través de Pay Pal Check Out, que permite pagar directamente al tener el cliente ya grabados sus datos de entrega y cobro en su página de Paypal Check Out.
  2. Pagar con tarjeta de crédito o débito a través de la pasarela de pago seguro de Redsys.
  3. Pago contrareembolso
  4. Pago por IUPAY

–    Aceptar los términos y condiciones reflejados en el presente documento.
–    Click en Realizar pedido
–    Realizar el pago, este se realizará de forma segura con certificado SSL de seguridad y los datos que introduzca de su tarjeta y demás, nunca estarán a disposición de Frutas Azukita, porque se realizan en los servidores bancarios, siendo ellos responsables del tratamiento de los mismos, nunca dando acceso a Frutas Azukita a los mismos. Cuando se realiza un pago, el Usuario es dirigido hacia la interfaz segura (https) de la entidad bancaria, donde se introducen los datos de su tarjeta y validan la operación, de forma inaccesible por terceros. Aún así, la página Web también dispone de certificado SSL, siendo una web segura y encriptada en todo su contenido.

El USUARIO podrá realizar el pago de cuatro maneras: PAYPAL o dentro de la página de PAYPAL (sin tener cuenta) con las tarjetas VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS Y DISCOVER. Con tarjeta de crédito o de débito,  a través de la pasarela bancaria de pago de REDSYS, con las tarjetas VISA, DISCOVER, AMEX y MASTERCARD. A contrareembolso. Por IUPAY. El cargo de su tarjeta se hará en el momento que realice la compra.

Una vez finalizado el pago, pulsar el botón de “CONTINUAR” y volverá el USUARIO a la página de la web “Gracias por su pedido”

Al autorizar el pago el USUARIO está confirmando que la tarjeta de crédito es de su propiedad. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad bancaria correspondiente emisora de las mismas, si dicha entidad no autoriza el pago, no se podrá realizar la compra por este método de pago. De conformidad con el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español, si la dirección de entrega está en territorio español o territorio de la Unión Europea, salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo aplicable del IVA será el 21%.

Tras esto, recibirá un correo electrónico que le confirmará que hemos recibido su pedido (Pedido Recibido). Todos los pedidos están sujetos a la aceptación por parte de Frutas Azukita, y de la que se informará al USUARIO enviando un correo electrónico de Pedido Completado. El pedido (Contrato) sólo quedará formalizado cuando se envíe el pedido con la factura al USUARIO. Serán objeto del Contrato únicamente aquellos productos relacionados con esta Confirmación de Pedido Completado.

En el caso de que no se realice el envío de la factura, ésta podrá ser solicitada por el usuario vía e-mail, indicando el nombre y apellidos o denominación social, NIF, domicilio y producto adquirido.

PLAZOS DE ENTREGA

Nuestro deseo es que nuestra fruta y verdura llegue a tu domicilio en perfectas condiciones. Para ello consideramos necesario que su transporte se realice en vehículos refrigerados a temperatura controlada para que no sufran durante el proceso.

Este tipo de transporte hace imposible entregar los pedidos en 24 horas y tampoco hace posible poder ofrecerte la elección de hora y día de entrega de forma muy concreta, ya que no funciona como una empresa de mensajería (al no tratarse de productos no perecederos).

Los productos de nuestra web son de primera calidad y de máxima frescura. Seleccionamos nuestra mejor fruta y verdura que llega a nuestras instalaciones cada noche para completar tu pedido. Como no hay transporte EN FRIO ni el sábado ni el domingo (ni festivos), los pedidos de los viernes no pueden servirse hasta el lunes, por lo que los prepararemos con la fruta y verdura recién llegada del campo el domingo por la noche (madrugada del lunes).

Sentimos las molestias que nuestro tipo de transporte pueda ocasionar, pero nuestro único objetivo es que recibas tus productos en su punto óptimo de calidad.

Países de envío: España, Andorra, Francia y Portugal. Ceuta, Melilla, Baleares y Canarias tienen envíos especiales cuyos plazos pueden variar en cada pedido.

El plazo de entrega estimado es:

  • Aragón: 48 horas desde la realización de tu pedido si el pedido se ha realizado en día laborable hasta la 01:00h (de la madrugada). Si se ha realizado posterior a esa hora, el plazo podría ser de 48-72 horas. Si se ha realizado el pedido en viernes, sábado o domingo lo comenzaremos a gestionar el lunes. Si se ha realizado en víspera de día festivo, tu pedido se comenzará a procesar el siguiente día laborable. ¡Intentaremos que llegue lo antes posible!.
  • España Península: 48-72 horas desde la realización de tu pedido si el pedido se ha realizado en día laborable hasta la 01:00h (de la madrugada). Si se ha realizado posterior a esa hora, el plazo podría ser de 3-4 días. Si se ha realizado el pedido en viernes, sábado o domingo lo comenzaremos a gestionar el lunes. Si se ha realizado en víspera de día festivo, tu pedido se comenzará a procesar el siguiente día laborable. ¡Intentaremos que llegue lo antes posible!.
  • España islas, Ceuta y Melilla: 3-4 días desde la realización de tu pedido si el pedido se ha realizado en día laborable hasta la 01:00h (de la madrugada). Si se ha realizado posterior a esa hora, el plazo podría ser de 5-6 días. Si se ha realizado el pedido en viernes, sábado o domingo lo comenzaremos a gestionar el lunes. Si se ha realizado en víspera de día festivo, tu pedido se comenzará a procesar el siguiente día laborable. ¡Intentaremos que llegue lo antes posible!. Gracias
  • Portugal: 72 horas desde la realización de tu pedido, si el pedido se ha realizado en día laborable hasta la 01:00h (de la madrugada). Si se ha realizado posterior a esa hora, el plazo podría ser de 4-5 días. Si se ha realizado el pedido en viernes, sábado o domingo lo comenzaremos a gestionar el lunes. Si se ha realizado en víspera de día festivo, tu pedido se comenzará a procesar el siguiente día laborable. ¡Intentaremos que llegue lo antes posible!.
  • Francia: 72 horas desde la realización de tu pedido, si el pedido se ha realizado en día laborable hasta la 01:00h (de la madrugada). Si se ha realizado posterior a esa hora, el plazo podría ser de 4-5 días. Si se ha realizado el pedido en viernes, sábado o domingo lo comenzaremos a gestionar el lunes. Si se ha realizado en víspera de día festivo, tu pedido se comenzará a procesar el siguiente día laborable. ¡Intentaremos que llegue lo antes posible!.
  • Andorra: 48-72 horas desde la realización de tu pedido si el pedido se ha realizado en día laborable hasta la 01:00h (de la madrugada). Si se ha realizado posterior a esa hora, el plazo podría ser de 3-4 días. Si se ha realizado el pedido en viernes, sábado o domingo lo comenzaremos a gestionar el lunes. Si se ha realizado en víspera de día festivo, tu pedido se comenzará a procesar el siguiente día laborable. ¡Intentaremos que llegue lo antes posible!. Gracias

Horarios de entrega:

  • De lunes a viernes (laborables) de 8:00 horas a 19:00 horas

Debido a esto, recomendamos indicar direcciones de envío donde sea fácil localizarte dentro de este horario.
Si por algún motivo no se pudiera cumplir con la fecha de entrega, te informaremos de esta circunstancia y te daremos la opción de establecer una nueva fecha de entrega.
Si cuando llegue el transporte a su domicilio, no hay nadie, el transporte contactará contigo para poder concertar una nueva hora de entrega en ese mismo día.
El plazo de entrega empezará a contar a partir del día siguiente al de la finalización de cada compra.
Recomendamos leer detenidamente nuestro apartado de Condiciones Legales

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Debido a la naturaleza perecedera de los productos de Frutas Azukita, ningún pedido puede ser devuelto al origen. La devolución de los productos frescos perecederos rompería la trazabilidad del producto y la seguridad alimentaria del mismo.

Por ello solicitamos al Usuario que acepte la entrega, para evitar el desperdicio alimentario, ya que ese pedido devuelto al haberse manipulado y transportado para un Usuario, no entraría dentro de nuestro cánones de calidad para volver a ser servido.

Desde Frutas Azukita garantizamos que el pedido saldrá en perfectas condiciones, y el transporte se realizará siempre en camiones a temperatura controlada hasta la dirección de entrega, aún así pueden darse ciertas incidencias:

  • Si los embalajes llegan defectuosos, mojados o rotos, el Usuario deberá realizar unas fotografías de los embalajes afectados, hacerlo constar en el albarán del transporte (esto es muy importante) y enviarlas a azukitatecuida@frutasazukita.es en un plazo máximo de 24 horas desde la recepción del pedido.
  • Si no se recibe el pedido completo, indicarlo en el justificante de entrega y el Usuario deberá realizar unas fotografías de los productos en sus embalajes y enviarlas a azukitatecuida@frutasazukita.es haciendo constar en el correo los productos que le faltan en un plazo máximo de 24 horas desde la recepción del pedido.
  • Si el pedido se retrasa en la entrega, indicarlo en el albarán del transporte y verificar los productos. Si hay alguno en mal estado, realizar fotografías y enviarlas a azukitatecuida@frutasazukita.es en un plazo máximo de 24 horas desde la recepción del pedido.

De acuerdo a nuestra política de Calidad, nuestro objetivo es que el Usuario quede completamente satisfecho y que www.frutasazukita.es sea su página de confianza. Cualquier incidencia sobre un producto, se solventará con la devolución del importe correspondiente o con su reposición en el próximo pedido (siempre del importe que se considere defectuoso o la reposición de exactamente los mismos productos)

Aún así, cada reclamación se estudiará de forma individual, llegando a una solución que satisfaga a ambas partes.

Estas garantías se cumplirán, siempre que sean respetadas por el comprador las condiciones de conservación del producto. La garantía no alcanza los supuestos de deficiencias por negligencias, manipulaciones indebidas, golpes, contacto o cercanía de otros alimentos en mal estado u otras condiciones de mantenimiento y conservación que no sean las coincidentes con las indicadas y preservadas desde la fabricación hasta el consumo del producto.

La reclamación de productos únicamente podrá realizarse dentro de las 24 horas siguientes a la recepción por el comprador

Fuera de cuantos plazos, contenidos y forma se expresan en las presentes condiciones, no operará garantía alguna.

No se garantiza la reclamación de mal estado del producto si no ha podido ser entregado en las dos visitas mencionadas anteriormente por causa del cliente.

En caso de repetidas devoluciones o reclamaciones por mal estado o producto defectuoso por parte de un mismo cliente, Frutas Azukita, se reserva el derecho de no realizar nuevos envíos al cliente.

Para los artículos no perecederos el Usuario tendrá derecho a desistir del contrato durante un periodo de 14 días naturales sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste distinto de los previstos, tal y como de refleja en R.D. Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

De todas formas, como la Web es de reciente lanzamiento, nos encontramos en el proceso de adhesión a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA.

COMUNICACIONES

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que se envíe al USUARIO sean por escrito. Mediante el uso de la página Web y a efectos contractuales, el USUARIO consiente en usar el correo electrónico como medio electrónico de comunicación y reconoce que toda compra, pedido, notificación, información y demás comunicaciones que le sean enviadas de forma electrónica, cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a los derechos del USUARIO reconocidos por ley. Se entenderá que una comunicación se ha realizado correctamente, si el e-mail enviado al usuario se ha enviado a la dirección de correo electrónico especificada por el USUARIO. Las comunicaciones que el USUARIO envíe la página Web deberán enviarse preferiblemente a través del formulario de contacto incluido en la misma o a través del correo electrónico recogido en la sección de Atención al cliente (azukitatecuida@frutasazukita.es)

GENERALIDADES

Si alguna de las presentes Condiciones o alguna disposición de un contrato fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad. Frutas Azukita perseguirá el incumplimiento de las presentes condiciones así como cualquier utilización indebida de su web ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho.

MODIFICACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES Y DURACIÓN

Frutas Azukita podrá modificar en cualquier momento las condiciones aquí determinadas, siendo debidamente publicadas como aquí aparecen. La vigencia de las citadas condiciones irá en función de su exposición y estarán vigentes hasta que sean modificadas por otras debidamente publicadas.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

La relación entre Frutas Azukita y el USUARIO se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y tribunales de la ciudad de Zaragoza (España).

Las presentes Condiciones Generales, están sujetas a lo dispuesto a la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, a la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.